WEBQUEST
1) QUE ES.
2) COMÓ LA PODEMOS USAR
3) OBJETIVO PRINCIPAL
4) ESTRUCTURA.
SOLUCIÓN
1)R/= la webquest es una herramienta que forma parte de un proceso de un aprendisaje guiado,
con recursos principalmente procedentes de internet,que promueve la utilizacion de habilidades cognitivas y superiores, al trabajo cooperativo,e incluye una evalucion autentica basados en tecnologia del aprendisaje basados en la informacion y comunicacion.
2)R/=sirve para facilitar el aprendizaje la cual permite a los alumnos desarrollar habilidades para analizar, sintetizar, transformar, publicar y compartir información. Mediante su uso se busca que los estudiantes compartan sus hallazgos mediante un sitio Web que esté al alcance de todos.
3)R/= facilitar el aprendizaje de los estudiantes...
4)R/=
Se espera que una WebQuest tenga al menos las siguientes partes: una introducción clara, sucinta que proporcione la información necesaria para iniciar la actividad.
con recursos principalmente procedentes de internet,que promueve la utilizacion de habilidades cognitivas y superiores, al trabajo cooperativo,e incluye una evalucion autentica basados en tecnologia del aprendisaje basados en la informacion y comunicacion.
2)R/=sirve para facilitar el aprendizaje la cual permite a los alumnos desarrollar habilidades para analizar, sintetizar, transformar, publicar y compartir información. Mediante su uso se busca que los estudiantes compartan sus hallazgos mediante un sitio Web que esté al alcance de todos.
3)R/= facilitar el aprendizaje de los estudiantes...
4)R/=
Se espera que una WebQuest tenga al menos las siguientes partes: una introducción clara, sucinta que proporcione la información necesaria para iniciar la actividad.
Introducción |
a) Orientar al alumno sobre lo que se va a encontrar.
b) Incrementar su interés por la actividad. |
Tarea |
En éste apartado se proporciona al alumno
una descripción de que tendrá que haber hecho al finalizar el ejercicio.
Puede ser un conjunto de páginas Web, una presentación con Power Point,
o tal vez una presentación verbal en la que pueda ser capaz de explicar
un tema específico.
|
Proceso | En éste apartado se sugieren los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea, y que pueden incluir estrategias para dividir la tareas en subtareas, descripción de los papeles o perspectivas que los alumnos deben adoptar. |
Recursos |
En esta sección se proporcionan una lista
de páginas Web ,que el profesor ha localizado previamente, y que
ayudarán a los alumnos a realizar la tarea; la preselección de éste tipo
de recursos permite que los alumnos se centren en el tema, en lugar de
navegar por la red "sin rumbo".
|
Evaluación |
Dependiendo del nivel de los alumnos y del tipo de
actividad se hará una descripción de lo que se va a evaluar y de cómo se
hará.
|
Conclusión |
Esta sección proporciona la oportunidad de
resumir la experiencia, animar a la reflexión sobre el proceso y
generalizar lo que se ha aprendido. (No es una parte crítica de todo el
conjunto).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario