miércoles, 30 de julio de 2014

Tablas Dinámicas

Clase Nro 9:

   Propósito: Conocer el uso de las tablas dinámicas y la manera de crearlas, para mejorar la visualización de datos de una forma más práctica y sencilla.

Actividad: 
Realiza la lectura de los siguientes enlaces: 

http://www.aulaclic.es/excel2010/t_17_1.htm

http://www.aulaclic.es/excel2010/t_17_2.htm

http://www.aulaclic.es/excel2010/t_17_3.htm

2. Después de la lectura escribe con tus palabras para qué crees que es útil la utilización de tablas dinámicas, cómo las podemos utilizar y propónga un ejemplo claro de una manera de utilizar tablas dinámicas.

3. Elabore el ejemplo que propuso y aplique los pasos de la creación de una tabla dinámica, incluyendo filtros y gráfico.

4. Haga la siguiente prueba evaluativa y suba el pantallazo de su resultado.

solucion 

2)r/=El gráfico hace más atractiva la información; presentando en forma generalizada  los números y proporciones que se obtienen como resultado de un estudio.
El uso del gráfico varía según la cantidad de datos que muestre. A menor cantidad de datos, mayor será la utilidad del gráfico empleado, mejora la presentación de un grupo en un informe.
Las tablas permiten visualizar datos en concreto y ver mejor las cifras y mas claras en las tablas.
Pueden aprovecharse eficientemente en el área contable y esto es algo que ocurre actualmente, desde en escenarios familiares hasta en ambiente de las grandes empresas.
La herramienta de tablas que ofrece Excel cuenta con muchas funcionalidades como lo son las tablas y los gráficos.
Un Ejemplo Donde Podemos Aplicar Las Tablas Dinamicas: Tabla DeVendedores Que Tiene La Siguienete Informacion DeSolo Un Semestre: Nombre Del Vendedor, Mes, Total DeVenta, Nro De Ventas.
Con Este Ejemplo YUsando Las Tablas Podriamos Visualizar Cual Vendedor Es El Mejor, El Mes De Mejores Ventas, Quien Obtuvo El Mayor Numero DeVentas.

3)R/=  https://sites.google.com/site/tareasdejesse/archivos-excel 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario